TRAYECTORIA

¿Qué hacemos?

Nuestra labor se enmarca principalmente en:

Los proyectos artístico-comunitarios.

La formación de formadoras y formadores.

Los proyectos socio-ambientales.

Los procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos formales y no formales de educación.

La investigación acción participativa como perspectiva para la sistematización de los procesos así como para la generación de nuevos aportes teórico-prácticos.

Tomamos aportes de la educación popular, el teatro social, la creación colectiva, la sociología, construyendo un enfoque interdisciplinario tanto en las tareas pedagógicas, artísticas y de formación como en las que comprenden a nuestras investigaciones.


La EDUCACIÓN POPULAR constituye una opción político-pedagógica que apuesta a la generación de procesos horizontales y colectivos de construcción del conocimiento; es una perspectiva que permite problematizar la realidad generando espacios de reflexión crítica-creativa-constructiva. La educación popular revaloriza el lugar del cuerpo como territorio de experiencia, como aspecto fundamental para la aprehensión y circulación de saberes y experiencias alojadas en él.

El TEATRO SOCIAL ofrece un espacio de encuentro desde un enfoque democrático, humanizado y humanizante que parte de la potencia y capacidad creativa presente en todas las personas; permite anclar las propuestas (artísticas, formativas) en herramientas y dispositivos específicos que permitan abordar temáticas/problemáticas -y posibles soluciones- en los diversos espacios, instituciones y grupos con quienes trabajamos.

La INVESTIGACIÓN surge como necesidad y deseo colectivo a partir de las prácticas realizadas. La permanente revisión y sistematización de nuestro quehacer ha dado lugar a diferentes proyectos académicos radicados en la Universidad Nacional de Córdoba que continúan hasta la actualidad.